martes, 23 de noviembre de 2010

Los polivalentes 'Smartphone' están afectando a otros dispositivos.

Noticia: Los polivalentes 'Smartphone' están afectando a otros dispositivos.


Periódico: 20minutos.es

Fecha de publicación: 15/11/2010

Tema:

Los Smartphone son productos sustitutivos de diferentes tipos de productos, ya que gracias a su tecnología son capaces de realizar diferentes tareas.

El tema que más se adapta para tratar  esta noticia es la teoría de la demanda.

Relación con la teoría:

El Smartphone es un producto sustitutivo de los Gps y de las cámaras digitales de gama baja, a pesar de que su precio aun sea bastante elevado, aquellos consumidores cuya recta presupuestaria le permita comprar este tipo de teléfono elegirán la canasta de bienes en el que este se vea incluido para así maximizar su utilidad y encontrase en la curva de indiferencia más alta posible, tal y como indica la teoría de la demanda.

Si el precio del Smartphone bajase, la demanda de los Gps y las cámaras digitales se vería aun más afectada, esta caería y sus precios tendrían que bajar, podríamos considerar a las cámaras y a los Gps bienes inferiores ya que si la renta de la que disponen los consumidores aumenta la demanda de estos bienes disminuiría a favor del Smartphone, cuya demanda aumentaría, por lo que lo consideramos un bien normal.

Esto supondrá que mientras la curva de la demanda de los Smartphone se desplaza a la derecha, la de las cámaras digitales y los Gps se desplazan a la izquierda, por esta razón empresas como Tom Tom y Garmin están diseñando otras estrategias para redirigir su oferta, además de centrarse más en Gps integrados en los coches.

Utilizan lo más eficazmente posible los recursos y la tecnología de la que disponen para satisfacer las nuevas necesidades y deseos de los individuos para no perder cuota de mercado, lo que pretenden es producir con eficiencia. Están destinando más recursos a las nuevas ideas que a los Gps de antes, lo que supone que utilizan menos para estos últimos.

Crítica objetiva:

Los Smartphone están haciendo caer la demanda de otros bienes ya que son capaces de satisfacer las mismas necesidades además de otras nuevas.

Opinión subjetiva:

Las nuevas tecnologías avanzan muy rápidamente por lo que las empresas deben ser flexibles para ser capaces de adaptar su producción a los nuevos deseos y necesidades que surgen en los individuos, sino no conseguirán ser rentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario